Óscar Perales ha conseguido sentenciar la clasificación general de la Volta a la Marina tras conseguir su tercera victoria de etapa en Pedreguer y pese a que queda por disputarse la última etapa, considerada como la reina, en Parcent, el corredor del Cliniconfort-Bicisprint es el ganador matemático de la edición 2012 por delante de Javi Cherro.
La carrera de Pedreguer se desarrolló con un guión perfecto para los intereses del equipo Cliniconfort. De salida continuos intentos de escapada hasta que al paso por Pedreguer se formaba una escapada formada por Alberto Herrero del Cliniconfort, Saoro Moll y Dani Cepa del Portal de la Marina, Antonio Ramirez, Delicado, Pedro Luis Milan, Ramón Lanusse, vicente Solbes y J. Rafael Rodriguez. Poco a poco iban cogiendo ventaja con el consentimiento del Cliniconfort al que le interesaba la fuga. Por detrás, el paquete reacciona con un Probikes que a pesar de no contar con muchas unidades se ha dejado la piel tirando en favor de su líder, Cherro. La escapada llevaba en torno al 1:30 y era reducida a 1 minuto por las embestidas del propio Cherro y de Óscar Bernat que mandaba a su equipo el Taininvol a colaborar con el Probikes, para intentar defender su tercera plaza en el podium.
Ya camino de Orba hacia Fontilles, se subía la primera dificultad en la que una caída eliminaba a casi la mitad del pelotón. Cherro lo intentaba para dejar atrás a un Óscar Perales muy bien arropado por Agulló, Kiko Ramírez, Colomer, Burguera o Grau. Por delante la escapada cada vez estaba más cerca y eran neutralizados a escasos 5 km de meta.
Ya en las calles de Pedreguer, Pedro José López era el primero en coger la curva de meta y cuando la victoria era ya suya levantaba los brazos en un exceso de confianza, circunstancia que aprovechó Perales perfectamente para rebasarle en el último metro y conseguir su tercera victoria y la victoria en la Volta. 3 victorias, 3 segundos puestos y un 5º puesto han sido el bagaje de este joven corredor setabense que consigue así su mayor éxito deportivo en ruta, puesto que ya ha sido en dos ocasiones Campeón de España de ciclocross.
La celebración era redondeada por Kiko Ramírez que finalizaba 3º, mientras Agulló era 15º, dando la 6ª victoria por equipos del Cliniconfort-Bicisprint en la presente edición.
Desde aquí felicitar tanto a Cherro como a su equipo por ser dignos rivales y por la gran carrera que han hecho tanto en Calpe como hoy y sobre todo felicitar a todos los integrantes del equipo por el trabajo realizado y a su principal artífice Óscar Perales, flamante y merecidísimo vencedor, y una humilde persona representando a la perfección los valores de este equipo.
En el siguiente enlace, clasificacion de la carrera.
http://www.voltalamarina.com/classificacions/pedreguer/totes.pdf
En este enlace clasificación general:
http://www.voltalamarina.com/classificacions/general/totes.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario