El corredor de Cliniconfort-Bicisprint gana la XXVI edición de la Volta a la Marina, que llega a su fin
Como estaba previsto, Óscar Perales se proclamó campeón de la XXVI edición de la Volta a la Marina, mientras que Thomas Simon se impuso en la última etapa de la carrera, disputada en Parcent sobre 78 kilómetros de recorrido y con dos puertos de montaña, el Coll de Rates y el alto de La Bixauca, los dos de primera.
Simon se impuso con un cronometraje de 2 horas, 6 minutos y 40 segundos, con una media de 37 km/h. Además la prueba tenía dos metas volantes en Parcent a los doce kilómetros y a los veinticuatro. La última etapa estuvo muy bien organizada.
En un principio, hubo escapadas y emoción por las metas volantes y la bonanza del recorrido, pero después la gran montaña decidió. Subiendo el Coll de Rates las escapadas iniciales se redujeron a nada y se formaron nuevas situaciones de carrera en las que los más fuertes estaban delante.
Destacar la escapada eb la subida al Coll de Rates la escapada, con de Fajardo y Jordi Berenguer.
Finalmente, tras muchos intentos de fuga, quedaron seis corredores en la cabeza de carrera que fueron los primeros de la etapa. En este grupo estaba Cherro -segundo clasificado-, Bernat Sanchis -tercero- mientras que el líder Óscar Perales quedaba cortado, pero a él ya no le iba nada en la lucha, era ya el ganador de la Volta.
Finalmente las clasificaciones quedaron en su lugar y Perales venció una Volta difícil y con mucho nivel. Destacar, sobre todo, la entrega total de los corredores domingo a domingo, dando un ejemplo de profesionalidad y honradez.
Y también, cómo no, los clubes organizadores y la organización de la Volta, ambos impecables en su tarea. Por supuesto el apoyo de cada uno los patrocinadores que han hecho posible la prueba, principalmente a Caixes Rurales del Mediterrani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario