jueves, 23 de febrero de 2012

Óscar Perales, nuevo líder de la Volta a la Marina, pero Cherro recorta distancias



Óscar Perales del Cliniconfort-Bicisprint, se ha convertido en el nuevo líder de la Volta a la Marina tras la descalificación de Chimo Ortega, por una sanción de la UCI. Así pues, todos los resultados cosechados por el corredor del Montblau este año eran descontados por lo que Óscar Perales ya vestía de amarillo en el circuito de Calpe con 25 puntos de ventaja sobre Javier Cherro del Probikes Alcoy.
De esta forma, Calpe iba a ser juez de una bonita carrera en la que los distintos intereses hicieron que se dieran múltiples fugas. Destacar que la organización previó un nuevo circuito, mucho mejor que el anterior, lo que evitó caídas y percances. Cliniconfort-Bicisprint, era partidario de conseguir una fuga por lo que sus diferentes corredores lo intentaron continuamente, mientras Probikes Alcoy intentaba controlar la carrera para conseguir la llegada masiva.
A falta de 4 vueltas, una fuga con Dani Guerrero como hombre más significativo estaba a punto de consolidarse, sin embargo era el propio Cherro el que lanzaba un poderoso ataque que neutralizaba la fuga. Ya en la última vuelta y cuando todo pronosticaba un sprint, se producía una fuga de tres corredores, dos del Cliniconfort-Bicisprint, Vicent Colomer y Francisco Grau, junto a Delicado del Monforte. Con escasos diez segundos llegaron al último km, sin embargo eran neutralizados en la misma recta de meta.
En ella, Javi Cherro fue el más rápido venciendo a Óscar Andrés del Monforte y al líder Óscar Perales que no pudo llegar a la recta de meta bien colocado y tuvo que remontar.
Con esta victoria, Cherro recorta la diferencia en la general a 10 puntos por lo que las dos últimas etapas de Pedregurer y la etapa reina de Parcent, van a dirimir un final de Volta la Marina muy emocionante con Cherro y Perales a la conquista del amarillo.
En la clasificación por equipos, victoria del monforte, si bien como Óscar andres es corredor de un día, la victoria absoluta vuelve a ser para el Cliniconfort que suma 6 victorias en las 6 etapas disputadas.
En este enlace clasificación de la prueba de Calpe:
http://www.voltalamarina.com/classificacions/calp/totes.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario