miércoles, 2 de marzo de 2011

ETAPA DE LA VOLTA A LA MARINA: PEDREGER

La séptima y penúltima etapa de la Volta la Marina, tenía un bonito recorrido en la localidad de Pedreguer con tres vueltas y media por un circuito casi llano con el viento como principal protagonista, el cual impedía cualquier intento de escapada y posteriormente una vuelta grande con un atractivo recorrido con las subidas de Orba, Alcalalí y Llosa de Camacho. Ya en la tercera vuelta, Fajardo del Cliniconfort lo intentaba, junto a Jesús Romero del Tradiscor y alcanzaban ventajas de 30 segundos. Por detrás, Flores y Orengo y Momblau tiraban para abortar la fuga. Pero al paso por Benidoleig, cuando ambos ciclistas pensaban que ya iban dirección a Orba, eran avisados que aún tenían que pegar una vuelta al circuito, lo que impidió que esta fuga prosperara y ya al paso de nuevo por Benidoleig eran absorbidos por el grupo.
Entonces hizo acto de aparición la otra gran protagonista de la carrera, la lluvia que lo hacía con violencia y dejaba una carretera peligrosa. La "emboscada" después de Benidoleig dejaba la carrera en diversos grupos y la carrera se jugaba entre un grupo de unos 15 corredores, entre los que el Cliniconfort contaba con el incombustible Óscar Perales. El piso estaba muy mojado y la llegada no era la más optima para una superficie en esas condiciones. Y lo que se preveía pasó. Todos querían estar delante en la curva y una maniobra "suicida" de un habitual en estos lances como Pedro J. López provocaba una caída en la última curva, dejando sin opciones a Alandete o Bernat entre otros, o el propio López que se fueron al suelo.
La caída hizo que Díaz fuera el que salió de forma más habilidosa y conseguía su tercera victoria en la Volta y se proclama como vencedor virtual de la edición de este año a falta de la etapa de Xaló. Por detrás, Perales conseguía ser 4º y se mete de lleno en la lucha por el podium, además de situarse como líder en la categoría senior.
Del resto del equipo, Kiko Ramírez era 17º, Guerrero 28º y Emili Marti el 34º, dando la 4ª plaza por equipos al Cliniconfort y dejando un emocionante duelo entre Cliniconfort, Monforte y Almarcha para la última etapa, la cronoescalada de Xaló.
Más información en la página oficia

No hay comentarios:

Publicar un comentario